La ciudad se convirtió ayer en referente en el mundo el arte y de la pintura con dos proyectos de gran relevancia. Uno de ellos ha sido la inauguración del museo Jaime de Jaraíz, situado en la iglesia de Santiago. El otro ha sido la puesta de largo de la exposición itinerante de El Prado en las calles, que termina su recorrido por Extremadura en la plaza Mayor trujillana, rodeada de siglos de historia.

En ambos actos estuvo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, acompañados por el alcalde anfitrión, José Antonio Redondo, así como el diputado provincial Fernando Grande.

La primera visita tuvo lugar a ese museo dedicado al artista extremeño Jaime de Jaraíz que, tras años de trabajo, por fin ha abierto las puertas. Está promovido por la Fundación que lleva el nombre del artista, presidido por su hijo, Jaime Jaraíz Lozano. En su intervención, destacó la colaboración de las instituciones y, sobre todo, el apoyo de la quien fuera presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero. «Es un sueño hecho realidad», apuntó emocionado.

Fuente:
https://trujillo.hoy.es/ciudad-empapa-arte-20220924020103-nt.html

¿Quieres compartir esta noticia?