Un paseo por su Obra

«Ensayé mil experiencias y mil alquimias con gozos seguidos de desalientos. Penetré en los secretos del arte abstracto y ensayé mezcla de colores en los que, de pronto y como purísima magia aparecían y desaparecían imágenes impredecibles». En estas palabras pronunciadas por Jaime de Jaraíz en el Monasterio de Yuste el 6 de mayo de 1984 con motivo de su ingreso en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, justifican el pensamiento y forma de hacer en toda su trayectoria artística.

Desde sus primeras exposiciones a partir de 1961 apuesta por un realismo en casi toda su obra. Desde entonces se le considera un Clásico del siglo XX, título y bandera por la que ha luchado siempre.

Un paseo por su Obra

«Ensayé mil experiencias y mil alquimias con gozos seguidos de desalientos. Penetré en los secretos del arte abstracto y ensayé mezcla de colores en los que, de pronto y como purísima magia aparecían y desaparecían imágenes impredecibles».

En estas palabras pronunciadas por Jaime de Jaraíz en el Monasterio de Yuste el 6 de mayo de 1984 con motivo de su ingreso en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, justifican el pensamiento y forma de hacer en toda su trayectoria artística.

Desde sus primeras exposiciones a partir de 1961 apuesta por un realismo en casi toda su obra.

Desde entonces se le considera un Clásico del siglo XX, título y bandera por la que ha luchado siempre.