Home | Español | English
Web oficial de Jaime de Jaraiz / Official website of Jaime de Jaraiz Un paseo por su Obra / A walk for his work Jaime de Jaraiz, el Artista / Jaime de jaraiz, the Artist Poesía y Música / Poetry and music El Secreto del Arte, hecho Arte/ The secret of Art made Art Blog de Jaraiz/ de Jaraiz's Blog Contacta con la familia de Jaraiz / Contact with de Jaraiz Family
JAIME DE JARAIZ, un paseo por su Obra/JAIME DE JARAIZ, A walk for his work

"Ensayé mil experiencias y mil alquimias con gozos seguidos de desalientos. Penetré en los secretos del arte abstracto y ensayé mezcla de colores en los que, de pronto y como purísima magia aparecían y desaparecían imágenes impredecibles". En estas palabras pronunciadas por Jaime de Jaraíz en el Monasterio de Yuste el 6 de mayo de 1984 con motivo de su ingreso en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, justifican el pensamiento y forma de hacer en toda su trayectoria artística.

Desde sus primeras exposiciones a partir de 1961 apuesta por un realismo en casi toda su obra. Desde entonces se le considera un Clásico del siglo XX, título y bandera por la que ha luchado siempre.

Obras de Jaime de Jaraiz. Años 50 / Works by Jaime de Jaraiz. 50s Obras de Jaime de Jaraiz. Años 60 / Works by Jaime de Jaraiz. 60s Obras de Jaime de Jaraiz. Años 70 / Works by Jaime de Jaraiz. 70s Obras de Jaime de Jaraiz. Años 80 / Works by Jaime de Jaraiz. 80s Obras de Jaime de Jaraiz. Años 90 / Works by Jaime de Jaraiz. 90s Obras de Jaime de Jaraiz. Cosmos / Works by Jaime de Jaraiz. Cosmos Obras de Jaime de Jaraiz. Dibujos / Works by Jaime de Jaraiz. Draws
Madre zíngara
La rosa tierra
Agua y blancos
La pitonisa
Espíritu Gótico
Flores, Paisaje y Figuras
Escena familiar en mi bodega
Maternidad en tonos pasteles
El anillo de pedida
La lectura
Homenaje a tiziano
Homenaje a rubens
Septiembre brumoso
Dama con flores
Dulce despertar
El arcoiris
Desnuda en la playa
Amanecer Blancos y botellas
Madre zíngara
 
Retuitea este cuadro/Retuit this picture
Madre zíngara
Óleo sobre lienzo
Medidas: 65x54cm
Años 90
Jaime de Jaraiz no es un pintor realista en el sentido más estricto del término, pues aunque en sus pinturas está presente la realidad, esta realidad no se nos ofrece fragmentada en breves secuencias: cada parte pintada descrita como real no se integra directamente con la inmediata, sino que lo hace a través de un clima maravilloso que las integra en un cosmos soñado.
# Pasa el ratón por el cuadro para hacer zoom
Jaime de Jaraiz, un clásico del Siglo XX.
Web oficial de Jaime de Jaraiz / Official website of Jaime de Jaraiz
Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Contacto
Copyright © 2018, Jaime de Jaraíz  |  www.jaimedejaraiz.com  |  bdejaraiz@hotmail.com
Jaime de Jaraiz. Un clásico del Siglo XX